fbpx

Salvar a Sadie, una historia real que os emocionará

Salvar a Sadie, una historia real que os emocionará.

 

A mami le encanta leer. Es raro no verla con un libro entre las manos, buscando cosas por Internet o escribiendo. Y uno de los últimos libros que ha leído es “Salvar a Sadie», un libro basado en la historia real de Sadie, una perra moribunda que solo un milagro salvó.

Y ese milagro tiene nombre: su adoptante Joal Derse Dauer, autora del libro e inspiradora de esta historia de sensibilización contra el abandono animal y el maltrato en general.

 

Salvar a Sadie: de cómo una perra que nadie quería inspiró al mundo

 

Ya sabéis que nos encantan las historias de superación y con finales felices. Y la de Sadie es una de esas historias, con un inicio que pone los pelos de punta pero con un final aún inacabado porque Sadie sigue estando viva y, en Estados Unidos, su país natal, se ha convertido en un símbolo de respeto y aceptación de aquello que es diferente.

 

La historia de Sadie es terrible:

 

Una perra que solo la utilizaban para parir y que cuando su adoptante se cansó decidió, por fin, sacarla de su jaula para pasear por un bosque. Sadie se sentía libre y feliz porque al fin su adoptante la dejara salir de esas cuatro paredes en las que solo se dedicaba a criar y amamantar a sus crías, lo que no sabía es que esa felicidad se iba a convertir en una pesadilla, pues no fue un paseo para estirar las patas y sentirse libre, era el lugar que decidió su adoptante para pegarle dos tiros y acabar con ella.

Afortunadamente, el destino hizo que unas personas escucharan los disparos y se acercaran a ver qué había pasado. Encontraron a Sadie tirada en el suelo con un disparo en la cabeza y otro en la espalda, ¡pero viva! Así que decidieron llevarla a un refugio donde se obró el milagro: se encontró con Joal Desre quien hizo lo imposible por ayudar a Sadie a sobrevivir y hoy en día, aunque paralítica, viaja por todos Estados Unidos acompañando a su adoptante, Joal, apasionada de los animales, activista y conferenciante, que ha conseguido que Sadie se haya convertido en la mascota oficial contra los abusos y por la aceptación a la diversidad.

 

Sadie tiene algo importante que decirle al mundo:

 

Desde que comenzó a recuperarse, se convirtió en la mascota del movimiento LGTBI de su localidad, así como de la GAB (Generations Against Bullying), iniciativas empeñadas en hacer entender a la gente que lo diferente no es malo, que lo malo es abusar del otro. Ambos movimientos promueven que nos opongamos al maltratador y que digamos ¡basta ya!, explicando, a quien quiera escuchar, la importancia de ser amable con toda criatura viva, humana o animal.

Si queréis emocionaros y creer en los milagros, os recomiendo esta lectura. Os va a encantar. No quiero contar nada más pero cada página del libro está llena de verdad y de amor por los animales.

Quizá porque nos recuerda un poco a la historia de mi hermanita Dulce, que también es diferente, fué encontrada en bosque y es paralítica, a nosotras nos ha hecho llorar y soñar con que algún día se termine con el maltrato animal.

 

¿Cómo conseguir «Salvar a Sadie»?

Lo puedes conseguir de forma muy sencilla tanto en formato ebook como en formato libro.

Un libro de 288 páginas con fotografías y separada en 14 capítulos. 

Y ya sabéis, no os perdáis el siguiente post y mientras tanto podéis compartir éste, dejar un comentario o suscribiros a mi blog. Y seguirme en Facebook e Instagram, claro.

 

Besos y lametones

Khela the Beagle Khela        

 

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.