fbpx

El sueño de los perros

beagle-durmiendo.jpgEl sueño de los perros

 

¿Os habéis parado a pensar si los perros podemos soñar?

 

¿Habéis observado alguna vez a vuestro perro mientras duerme?

 

Los perros, al contrario de los humanos, no podemos contaros qué ocurre mientras dormimos. No puedo levantarme cada mañana y contarle a mis papis si he soñado, si mis sueños han sido placenteros o pesadillas, aunque ellos siempre han pensado que soñaba por los movimientos y sonidos que hago mientras duermo. E incluso han llegado a imaginar si tenía una pesadilla si me notaban agitada o soltaba algún gruñido sin moverme del sitio ni abrir los ojos. Alguna que otra vez me han visto dar una patada al aire, mover mis patitas al igual que si estuviera corriendo y han pensado que soñaba que estaba jugando con otros perritos o que soñaba con “chuches” si movía mi nariz como si estuviera rastreando.

 

Pero lo que hasta hace poco no eran más que síntomas de algo que podía ser cierto o no, se ha convertido en un hecho científico gracias a los diversos estudios realizados que demuestran que nuestra actividad cerebral mientras dormimos es muy parecida a la de los humanos y nuestro cerebro pasa por las mismas etapas de actividad eléctrica que los humanos. Y, por lo tanto, al igual que las personas y que otros muchos animales, los perros podemos soñar.

 

beagle-durmiendo.jpg

Creo que, si hubieran demostrado lo contrario, muchos os hubierais llevado una sorpresa.

 

Pero esta no es la única coincidencia entre nuestro cerebro y el de los humanos. También se ha descubierto que durante la fase Rem del sueño, la más profunda, los ojos de los perros sometidos a investigación se mueven bajo los párpados como los de los humanos. También se ha descubierto que en dicha fase podemos gruñir, gemir o mover las patas como si estuviéramos corriendo. Los expertos afirman que el funcionamiento del cerebro canino y el humano es muy similar, con la diferencia de que el humano está mucho más desarrollado.

 

¿Pero, con qué soñamos los perros?

 

Hay muchas teorías relacionadas con nuestros sueños.

Es probable que los perros soñemos de manera similar a los seres humanos, repitiendo las actividades cotidianas que conforman nuestra existencia, como perseguir, jugar y comer. Por ejemplo, cuando ladramos o corremos, probablemente significa que estamos reviviendo un recuerdo de una situación que nos llevó a ladrar o gruñir en la vida real. Si hemos pasado el día jugando con otros perros, es fácil pensar que soñamos con eso o con actividades que hayamos realizado en días anteriores.

También hay quien afirma que los perros soñamos con nuestros humanos para poder dormir plácidamente.

Un psicólogo clínico de la Universidad de Harvard explica que, “dado que los perros están tan apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con su cara o su olor”. Al menos eso es lo que dice el doctor Deirdre Barret, psicólogo cínico y evolutivo en la Escuela de Medicina de Harvard, quien afirma que los perros somos propensos a soñar con lo que nos ha sucedido durante el día con nuestros humanos mientras dormimos.

 

 

beagle-durmiendo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

¿No os parece tierno? ¿Y no sería divertido poder ver con qué está soñando vuestro perrito? Seguro que muchos de vosotros observáis a vuestro peludo y os imagináis con qué podría estar soñando.

Lo cierto es que, tras muchos estudios, habéis llegado a demostrar que los perros podemos soñar y que nuestro cerebro pasa por las mismas etapas de actividad eléctrica que el los humanos mientras dormimos. Pero lo que no habéis llegado a saber es con qué soñamos los perros, porque sencillamente es imposible saberlo a no ser que os lo contemos y yo, por mi parte, prefiero dejaros con la intriga. Es mucho más divertido así, ¿no creéis? 😉.

 

Ya que de momento no podéis saber con qué soñamos, pero sí imaginarlo, qué os parece compartir con nosotros las imágenes más tiernas o divertidas de vuestros peludos mientras duermen? Animaos y escribidnos a: info@palabradebeagle.com, enviándonos las fotos y un comentario sobre lo que pensáis que sueñan vuestras mascotas. ¡¡¡Os esperamos!!!

 

Y, como siempre, si os ha gustado este post, podéis compartirlo y seguirnos en las redes sociales.

 Besos y lametones,

 

 

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.