fbpx

El olor de pies en los perros

El olor a pies en los perros

 

Antes que nada, los que no convivís con perros, mejor que no sigáis leyendo este post. Seguro que pensaréis que estamos locos ¿cómo va a ir alguien por ahí olisqueando los pies a su perro? -No sé, yo tampoco sé cómo llegue allí la primera vez, pero sí, confieso que lo hice no hace mucho tiempo y descubrí que los piececillos de mi preciosa Khela olían a calcetines de corredor de fondo después de haberse hecho una maratón (A algunos dueños de perros les gusta el olor de los piececitos perrunos. El mundo es libre).

 

Es curioso que, después de haber vivido con perros toda mi vida, no me diese cuenta de que a ellos también le huelen los pies, hasta que llegó Khela. Y es que al principio me pareció gracioso que a un animalito tan pequeño y adorable (imaginad a un Beagle con 3 meses y medio) le olieran los pies de esa manera.

Así que lo consulté con su veterinaria y me dijo que era algo muy normal y que no me preocupara.

A algunas personas puede resultarles gracioso leer que a un perro le huelan los pies. Pero no es algo tan raro, aunque no todos los perros tienen esa característica. Hay quien dice que a su perro le huelen los pies como a fritos de maíz, tortillas de maíz o incluso a palomitas. Hay quienes definen el olor como a queso, incluso como a salami, Pero yo os aseguro que a Khela no le huelen así, lo suyo es tufo de pies puro y duro.

Es cierto que, al igual que a nosotros los seres humanos nos sudan los pies, a los animalitos también. Los perros por ejemplo sudan por las almohadillas, y esto puede hacer que las patas queden húmedas y que se produzca un olor desagradable.

He leído por ahí que existen diversas causas por las que ese olor a “fritos de maíz, queso o salami” puede convertirse en algo peor:

– Si la mascota vive en un lugar donde no hay hierba o tierra, ya que en esos casos la naturaleza se encargará de absorber la humedad y los malos olores.

– Que es necesario revisarles bien las patitas para descartar la presencia de hongos interdigitales. También que hay que revisar sus oídos, porque puede ser que el olor provenga de allí y que se le pegue a las patas cuando el perro se rasca, en ese caso el origen del olor es una otitis que habría que tratar de inmediato.

– Que a algunos perros pueden olerle las patas porque pisan su propia orina después de hacer o se salpican con el chorrito.

 

Pero Khela tiene césped donde correr a diario, ya le hemos revisado las patitas en búsqueda de hongos, le limpiamos los oídos regularmente, y en cuanto a pisar su propia orina…imposible. No he visto a ningún perro orinar en una postura tan difícil como ella. Y es que mi querida Khela es una especie de equilibrista cuando toca hacer “agüita amarilla”. Se acerca a un árbol y no sé de qué manera levanta ambas patas de atrás y se mantiene sólo con las delanteras, y así es como hace pipi y popó nuestra niña (en eso no es muy femenina y no se agacha como cupiera esperar de una hembra).

No sé si algún@ de vosotr@s os habéis parado a oler los pinrelitos de vuestros orejotas, pero si os tomáis unos instantes para hacerlo, nos encantaría que compartierais la experiencia con nosotros.

Así que os animo a oler los piececitos de vuestros orejotas y nos contarais qué os parecen sus aromas o qué os recuerdan.

 

Y ya sabéis, no os perdáis el siguiente post y mientras tanto podéis compartir éste, dejar un comentario o suscribiros al blog. Y seguid a Khela en Facebook e Instagram, claro.

Saludos,

Alicia.

 

1 comentario en “El olor de pies en los perros

  1. Doy fe. El olor de mi sabueso suizo es a pinrel puro y duro, da igual que sea recién lavado, al rato, olorazo que te crío! Pero bueno, es lo que toca vivir entre aromas a chetos mezclado con el dulzor del salami.
    Es lo que hay!

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.