fbpx

Curiosidades

Algunas curiosidades sobre nuestra raza:

Características del beagle.jpg

1. Las manchas cambian de color con el tiempo: Hemos dicho que los Beagle son tricolores (blanco, negro y marrón), ero lo curioso de su pelaje es que los cachorros al nacer son solamente blancos y negros. Posteriormente, algunas de esas manchas negras van transformándose en marrones mientras el perro crece. Este proceso dura hasta que el animal alcanza uno o dos años de vida (aunque existen perros en los que el proceso continúa y terminan por presentar solamente el color blanco y el marrón, ya que el negro acaba disolviéndose por completo). Extraño, ¿verdad?

2. Sabueso por excelencia:  Nuestro sentido del olfato está entre los más desarrollados de todo el mundo canino, junto con el San Humberto o Bloodhound. En la década de los años 50, Fuller y Scott realizaron un experimento sobre la capacidad olfativa de varias razas y descubrieron que un perro Beagle tardaba 1 minuto en localizar a un ratón en un campo de 4.000 m2, mientras que un Fox Terrier tardaba 15 minutos (menuda paliza les damos a las otras razas en el combate de narices finas, porque os aseguro que el Fox Terrier no es la peor nariz canina que existe…). Así que es recomendable llevarnos atados ya que debido a este excelente sentido del olfato, podemos seguir un rastro hasta donde nos lleve!!

3. Perro de laboratorio: Por desgracia nuestra naturaleza dócil y tranquila y nuestro pequeño tamaño también nos han jugado una mala pasada, convirtiéndonos en el perro de laboratorio por excelencia en países como Reino Unido.

4. Dibujo animado: Si, Snoopy, el perro más famoso del mundo 

5.El Beagle está entre las razas de perro que más pelo sueltan. por lo que un mínimo de dos o tres cepillados semanales serán necesarios para evitar que todo se llene de pelos y, sobre todo, que os pique. Además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y sano.

¿Tenéis un perro Beagle? Si tenéis alguna experiencia que compartir con nosotros, dejádnosla en los comentarios!

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.