fbpx

Criadores de perros sin escrúpulos

Criadores de perros sin escrúpulos

 

criadero-ilegal.jpgHemos querido recuperar una noticia que se hizo pública a finales de agosto del año pasado, una noticia, no tan infrecuente como pudiera parecer, sobre un criadero clandestino de perros de raza desmantelado por la Guardia Civil.

Los perros estaban en malas condiciones, la mayoría sin identificar, con las hembras explotadas criando y los cachorros hacinados a la espera de venderse.

Sobra decir que no estaban demasiado preocupados por obtener animales sanos y con un carácter equilibrado.

Incluso encontraron una perrita yorkshire cuyo robo había sido denunciado dos años atrás. La pudieron identificar por el chip y ya está con sus dueños.

Probablemente habrá más animales robados que no se han podido identificar.

Las imágenes son escalofriantes y admiten poca discusión sobre que los animales no están en buenas condiciones: sucios, con estereotipias, en instalaciones cochambrosas, con heridas sin cuidar, muchos sin el obligatorio chip…

Una fábrica de cachorros, porque llamarlo criadero es demasiado, que luego vender en Internet por cerca de mil euros: yorkshires, cairns terriers, beagles, westies, razas pequeñas y medianas que la gente quiere como animales de compañía.

Entraron y grabaron un vídeo y tomaron fotografías en las que todo se ve y explica bien claro lo que ocurría allí dentro. Estas son algunas de esas fotografías:

 

 

Sonia, portavoz de la asociación (en proceso de creación) cuenta que se encontró el ‘criadero’ por pura casualidad:

“Di con él paseando. Mi perra se escapó al oír agonizar perros y al ir tras ella entré en la finca, que estaba abierta ya que salen y entran ovejas. Cuando vi lo que había, hice fotos de la chimenea y el perro calcinado y me fui a poner la denuncia y creé Veggie for Animals”.

El vídeo y las imágenes del lugar que descubrió le han llegado de forma anónima.

Os dejo el comunicado íntegro de la plataforma Veggie for Animals acerca de su hallazgo:

 

“El criadero Aguas Claras es uno de tantos que hay en España: una empresa cuyo único objetivo es ganar dinero a costa de los cachorros que producen. Cachorros que luego venden en internet por 900 Euros.

Toda empresa pretende reducir los costes lo máximo posible; la cantidad de animales que hemos visto con tumores, sarna, etc. demuestra que carecían de atención veterinaria. Porque pagar un veterinario, y el correspondiente tratamiento, supone un gasto económico que no quieren afrontar. Así mismo escatiman en limpieza: las jaulas y cheniles están llenas de excrementos y orines, y el agua completamente verde.

Las perras están ahí para dar a luz tantos cachorros como sea posible, cuando sus cuerpos no dan más de sí y no pueden parir más, no generan beneficios económicos. ¿Para qué quiere una empresa mantenerlas? Los criaderos matan sistemáticamente a estas madres. Lo mismo hacen con los cachorros enfermos o que no pueden vender. En el criadero Aguas Claras pudimos ver cuatro cadáveres de perros calcinados. En uno de ellos, pese al fuego, se podía observar que había sido golpeado fuertemente en la cabeza al menos en dos ocasiones. Su cráneo había quedado hundido en la zona frontal.

 

Estas empresas ocultan lo que implica la industria de la cría de perros. En internet se anuncian como empresas familiares, e incluso dicen que dejan ver a la madre de los cachorros en venta. El vídeo que hemos grabado sí muestra a las madres, y las condiciones en las que viven.

Los animales tienen sentimientos. No es justo que los enjaulemos o que los matemos. En el caso de los perros, los debemos acoger en nuestros hogares, entrando a formar parte de nuestras familias. Y los miembros de nuestra familia no son cosas; ni se compran ni se regalan. La adopción es la mejor opción “

 

Pero esto, desgraciadamente, es sólo un ejemplo de cantidad de criaderos ilegales que existen en España.

Nosotros siempre defenderemos la adopción frente a la compra de animales, aunque he de reconocer que de las 10 mascotas que he tenido hasta el día de hoy, todas han sido adoptadas excepto una, que fue comprada en un criadero.

Es mejor adoptar que comprar, pero si optáis por la compra acudid a un buen criador, visitad sus instalaciones, exigid conocer a los padres y negaos a llevaros el animal a casa hasta que tenga como mínimo tres meses. Mejor aún si pasa cuatro meses con su madre y hermanos.

 

Y ya sabéis, no os perdáis el siguiente post y mientras tanto podéis compartir éste, dejar un comentario o suscribiros al blog. Y seguid a Khela en Facebook e Instagram, claro.

Saludos,

Alicia.

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.