fbpx

Características del Beagle

CARACTERÍSTICAS DEL BEAGLE

 

¿Qué pasa si eres un pequeño perro de caza con un carácter dócil y amoroso? Que puedes hacer las delicias de cualquier familia y jugar con los niños durante horas…o tener la mala suerte de convertirte en perro de laboratorio. Conocednos, ¡merecemos la pena!

Los Beagles somos geniales porque estamos repletos de energía y positividad, pero también sabemos ser delicados. Adoramos sentirnos parte fundamental de la familia y somos buenos con los niños, así que si os decidís por uno de nosotros para ampliar vuestra familia y nos dedicáis un poco de tiempo, haremos las delicias de vuestro hogar.

Adoramos estar reunidos con la familia participar en la vida doméstica y además somos especialmente pacientes con los niños, lo que nos ha hecho muy populares como perros familiares. Somos amistosos, alegres, afectuosos y bastante tranquilos.

Seremos protectores de la familia y el hogar y ladraremos con fuerza ante la presencia de extraños, pero nunca llegaremos a ser agresivos, ni con personas ni con otros perros. (De hecho somos famosos por aparecer en óleos donde se nos puede ver cazando en grandes jaurías, en compañía de muchos otros Beagles y otros sabuesos).

Algunos somos bastante cabezotas, y tendréis que ser tenaces en nuestro entrenamiento y mostraros como un líder firme en el que podamos confiar. Necesitamos dar largos paseos regularmente donde podamos quemar energía, y así evitar nuestro sobrepeso al que tendemos por naturaleza.

 

Nuestras características y aspecto :

Los Beagle guardamos cierto parecido con el Foxhound, pero somos más pequeños. 

 

  • Altura a la cruz: de 30 a 40 cm (las hembras solemos ser ligeramente más pequeñas que los machos (y yo raspo los 30 cm.)
  • Peso: entre 12 y 16 kg (de mi peso mejor ni hablamos o Mami me pondrá a dieta)
  • Capa: el pelo es corto y los colores dentro de esta raza se dividen en tricolores o bicolores, siempre con tonos blancos, marrones y negros:
    • Beagle tricolor – Classic tri: Empezamos de más a menos con el color negro, en esta combinación clásica mantenemos siempre la base blanca del manto pero predomina el negro que abarca el lomo.
    • Beagle tricolor – Dark tri: Base blanca, y marcas de marrón muy suaves mezcladas con las marcas negras.
    • Beagle tricolor – Faded tri: Base blanca y ahora la debilidad se encuentra en las manchas negras que se mezclan con manchas marrones fuertes.
    • Beagle tricolor – Pied: Esta es la mezcla quebrada podríamos decir ya que el manto es sobre todo blanco con algunas manchas blancas y marrones sin destacar especialmente.

     

    • Beagle bicolor: En este caso, los Beagles van a combinar su blanco normalmente con marrón aunque las tonalidades pueden ir del marrón muy claro, al rojo, rojizo, naranja, marrón fuerte e incluso negro.

     

 

  • Promedio de vida: entre 10 y 15 años
  • Carácter: inteligente, vivo, alegre, resuelto y tozudo
  • Relación con los niños: buena. Vivimos entre 10 y 15 años, por lo que vuestros hijos tendrán un compañero de juegos digno de ser amado, durante toda su infancia. Además, somos leales, cariñosos y protectores con los miembros humanos de nuestra familia. A los Beagles nos encanta explorar y también lo hacen los niños. Somos muy curiosos. Así que seguro que encontraremos un montón de lugares interesantes y emocionantes donde explorar juntos. También somos muy obstinados, pero nos es más fácil comunicarnos con los niños. Los adultos resultan tan complicados a veces…Pufff!!! Y no nos olvidemos de lo mucho que nos gusta jugar, y ¿qué mejor compañero de juegos podemos tener que un niño?
  • Relación con otros perros: somos muy sociables y nos encanta jugar con otros perros.
  • Aptitudes: caza a pie de la liebre y el conejo, caza menor con escopeta, perro de compañía.
  • Necesidades del espacio:  somos perros muy activos. La vida en un chalet es para nosotros más cómoda porque correteamos todo lo que queremos y de esa manera desfogamos una buena parte de nuestra energía. Esto no quiere decir que seamos incompatibles con la vida en un apartamento, pero si vivimos en un piso, tenéis que sacarnos tres veces al día por lo menos, dos de ellas largas; una de 1 hora y otra de media hora para que seamos plenamente felices.
  •  El Aspecto es sólido y musculoso, de marco bastante cuadrado pero no exento de cierta finura y elegancia, como buen gentleman británico . Normalmente portamos nuestra cola erguida, pero no curvada sobre el lomo. Poseemos el cráneo redondeado, y una mirada inteligente con ojos marrón oscuro bastante grandes y expresivos., además de nuestras características y graciosas orejas anchas y colgantes de inserción baja y terminadas en punta redondeada. La punta de la cola de un Beagle debe ser blanca o no se considera un verdadero Beagle. La punta blanca, o bandera, fue criada selectivamente en nosotros para hacernos visibles cuando nuestra nariz estaba en el suelo y se inclina hacia arriba cuando está siguiendo activamente un olor.
  • Variedades de la raza. En ocasiones se habla de variedades inglesas y americanas y aunque no existe reconocimiento oficial por parte de ningún club de criadores de estas variedades, nosotros creemos que si.  Se dice que los de raza americana tienen la espalda más corta, el hocico más recortado que los de raza inglesa y el cráneo menos redondeado. Su cola también es más corta, los labios más cortos y su aspecto en general es más angulado que la variedad inglesa y su tamaño también es un poco mayor, pero dentro de los estándares de 30 a 40 cm de cruz. En fin, que las diferencias son mínimas y no se les suele prestar atención.

Hasta aquí algunas de las principales características de mi raza. Si queréis saber más, os aconsejamos el siguiente libro: 

 

Caracteristcas del beagle.jpg

 

 Y, como siempre, si os ha gustado este post, podéis compartirlo y seguirnos en las redes sociales.

 Besos y lametones,

 

 

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.