fbpx

8 razones por las que vuestro Beagle debe dormir en vuestra cama todas las noches.

khela-the-beagle.jpg8 razones por las que vuestro Beagle debe dormir en vuestra cama todas las noches.

 

Las personas que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con un Beagle, nos hemos hecho alguna vez esa pregunta alguna vez, sobre todo cuando se cuelan en nuestra cama sin pedir permiso y los vemos ahí durmiendo tan plácidamente. ¿A quién no le gustaría hacerlo?

Es, sin duda alguna, una sensación extraordinaria, algo que une los vínculos emocionales entre perros y humanos.

Por otro lado, a todos los perros les encanta dormir junto a sus humanos. Es una forma de mostrar su afecto hacia nosotros. Cuando los perros vivían en manadas, dormían todos juntos porque así se sentían más protegidos y queridos, es parte de su instinto.

 

¿Pero es realmente buena idea dormir con nuestro Beagle?

Dejar que vuestro orejotas pase la noche con vosotros tiene muchos beneficios reales para la salud, no sólo la vuestra, también para la de ellos. Y aquí os vamos a hablar de algunos de esos beneficios.

 

    1. Los perros alivian la ansiedad y el estrés.   beagle-durmiendo.jpg

Es un hecho bien conocido de que los perros pueden aliviar la ansiedad y el estrés en los seres humanos. Las investigaciones han demostrado que pueden ser una gran terapia para aquellos que sufren de estos problemas, haciendo que se sientan más tranquilos.

Para mí, acurrucarme junto a Khela en la cama (en realidad es ella la que viene a acurrucarse conmigo cuando le da la gana), me hace sentirme más tranquila y relajada y me ayuda a dormir mejor. Y es que acariciar esas preciosas y suaves orejotas relajan a cualquiera.

 

 2. Proporcionan calor.

Es como tener una pequeña estufa en la cama. Sus cuerpos calentitos y suaves y su tendencia a enroscarse tan cerca como puedan de sus humanos, hacen que dormir junto a ellos sea un gustazo en invierno. Ni el mejor nórdico o la más gruesa manta zamorana os proporcionará un calorcito igual al suyo. ¿Y a quién no le gusta un poco de calor natral en una noche fría?

    3. Ayudan a luchar contra la depresión.     beagle-durmiendo.jpg 

Una cosa que los perros ofrecen, sin lugar a duda, es su amor incondicional. Para alguien que lucha contra la depresión, este tipo de conexión puede ser difícil de conseguir. Recibir eso, sin hacer preguntas, puede hacer maravillas durante un momento particularmente difícil. Pero ellos siempre están ahí, en las duras y en las maduras.

Además, la sensación de felicidad que experimentas al ver a tu perro dormir acurrucado junto a ti, no tiene precio.

 

    4. Te hacen sentir seguro.   

Antiparasitario para perros.jpg

Aunque los Beagles no son precisamente los mejores perros guardianes, el hecho de saber que hay otra presencia que vigila cuando estamos en nuestro momento más vulnerable proporciona una sensación reconfortante. Su “súper audición” y su tendencia a ladrar a los extraños son factores que contribuyen a proporcionar esa seguridad. Aunque, probablemente, sean ellos los que busquen nuestra protección, pues no son los perros más valientes del mundo.

 

    5. Hace más fuerte la relación.

Los perros quieren estar cerca de su humano en todo momento y permitirles dormir con nosotros formará una fuerte unión permanente entre los ambos, hará que se sientan calmados y queridos. Recordemos que para ellos somos su manada, y los miembros de una manada duermen todos juntos porque así se sienten más protegidos y queridos, es parte de su instinto y su naturaleza canina.

 

    6. También es bueno para ellos.

No hay nada en el mundo que a un perro le guste más que permitirle pasar ese tiempo adicional con su humano. Es algo que les hace realmente feliz. Reciben el confort y seguridad de nosotros, de la misma forma que ellos nos la proporcionan.

 

  beagle.jpg  7. Necesitan una madre.

Ya desde que son cachorros, los perros necesitan dormir junto a su madre. De hecho, es habitual ver a toda la camada de cachorros dormir apelotonados junto a su madre. Un deseo que conservan al convertirse en adultos, por mucho que lleven meses separados de su madre y del resto de la camada. Nosotros somos los nuevos miembros de la manada, y nuestro perro querrá dormir cerca de su madre adoptiva, que será el miembro de la familia por el que sienta más apego. De hecho, esa es una de las principales razones por las que nuestros perros nos siguen a todas partes, y ya seamos hombre, mujer, niño o niña.

    8. ¡Porque nos gusta y porque le dejamos!

Los que convivimos con un Beagle sabemos lo pegajosos que pueden llegar a ser cuando quieren, que no te lo despegas de tu lado ni con agua caliente, lo mucho que les gusta dormir en nuestra cama (mejor dicho, apropiarse de ella y dejarnos sólo un rinconcito para nosotros), las posturas tan insólitas que pueden llegar a adoptar durante el sueño, sus estruendosos ronquidos y un sinfín de cosas más que me llevarían horas enumerarlas y son, precisamente, lo que hace tan especial dormir con un Beagle.

 Así que, para todos los amantes de los perros a los que les encanta acurrucarse con su suave y esponjoso compañero al final del día: Seguid haciéndolo. Al final dormiréis mejor por la noche y vuestro peludo será más feliz.

 

cómo-educar-a-un-beagle

 

 

Y ya sabéis, no os perdáis el siguiente post y mientras tanto podéis compartirlo, dejar un comentario o suscribiros al blog de Khela. Y seguirla en Facebook e Instagram, claro.

Hasta pronto,

Alicia

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.