fbpx

10 cosas que un perro presiente o predice antes de que ocurran

10 cosas que un perro presiente o predice antes de que ocurran.

¿Por qué presentimos esas cosas?Beagle-atento.jpg

 

Ya sabréis que algunos animales poseemos una inteligencia envidiable y que somos capaces de desarrollar habilidades que el ser humano no puede. También sabréis que los perros contamos con un sentido del oído y olfato increíbles que, junto con nuestro súper sentido de la orientación y nuestro exacto reloj biológico, nos permite percibir cosas en el medio ambiente que los humanos no podéis detectar y nos da una especie de talento para presentir o predecir cosas que están por suceder.

 

Cosas que presentimos o predecimos antes de que sucedan

 

    1.Cómo os sentís y cuál es vuestro estado de ánimo. 

beagle-detecta-tu-estado-de-ánimo.jpgBueno, esto creo que es algo que ya todos sabréis o habréis escuchado antes. Pero es totalmente cierto que los perros podemos detectar cómo os sentís pero, os habéis parado alguna vez a pensar el por qué?

Los perros nos pasamos gran parte del día observando a nuestros humanos y os conocemos mejor de lo que os podáis imaginar. Así que no es de extrañar que, no sólo sepamos cuál es vuestro estado de ánimo por vuestros gestos, sino que también podemos intuir cuando estáis a punto de enojaros. Y no es raro que queramos reconfortaros cuando notamos que estáis tristes o angustiados o que queramos celebrar con vosotros vuestra alegría, pues sois lo que más queremos en este mundo.

 

    2. El miedo.

Otra frase que seguro que también habréis escuchado es que “los perros olemos el miedo”. Pues no se trata de ninguna frase hecha, sino que es literalmente así. Cuando los humanos sentís miedo, segregáis una feromona llamada adrenalina, algo que nuestro súper desarrollado sentido del olfato puede identificar, aunque para vosotros sea imperceptible.

 

   3. Alguna enfermedades.beagle-cachorro-enfermo.jpg

De nuevo nuestro sentido del olfato nos permite detectar ciertos olores que los humanos no sois capaces de percibir. Y es que cuando padecéis enfermedades importantes como la diabetes o el cáncer, vuestro organismo segrega un olor diferente. Por ejemplo, si una persona diabética está a punto de sufrir una hipoglucemia, vuestro perro puede alertarle de que pasa algo raro. También somos capaces de presentir un ataque cardíaco, una embolia o incluso una apoplejía. ¿Y qué me decís de los casos de perros que detectaron la odiosa enfermedad del cáncer en sus humanos al oler con especial insistencia la zona afectada? Increíble, verdad? Y todo gracias a nuestro olfato y nuestra capacidad de observación.

 

   4.Ataques epilépticos.

Algunas razas son entrenadas para observar los signos previos a u ataque epiléptico y pedir ayuda cuando sea necesaria. Gracias de nuevo a nuestro gran olfato y poder de observación, podemos ser entrenados para acompañar a las personal que padecen este mal, alertar ante un ataque inminente y pedir ayuda cuando sea necesario.

 

   5. Embarazos y la proximidad del parto.cosas-que-un-perro-puede-predecir.jpg

Cuando una mujer se queda embarazada sufre importantes cambios hormonales, algo que los perros detectamos fácilmente con ayuda de nuestro olfato. Pero también podemos detectar pequeños cambios de postura, en la rutina o incluso en las emociones, que también observamos. E incluso es posible que ni ellas mismas sean consciente de esos pequeños cambios, pero nosotros sí. ¿Te imaginas quedarte embarazada y que tu mascota te de la bonita noticia antes de que tú te des cuenta?

Y de la misma manera que el embarazo, también podemos percibir si nuestra humana está a punto de dar a luz, aún cuando no registre ninguna señal al respecto. Se dan incluso casos de animales que, días antes del que bebé nazca, se niegan a separarse de sus humanas, como una forma de protegerlas.

 

Taste-of-the-Wild.jpg

  6. Los cambio climáticos.

Aunque parezca repetitivo, nuestro alto sentido del oído y el olfato, también nos alerta cuando algún cambio climático importante se acerca. Por ejemplo, la tormenta. Y es que somos capaces de oler y escuchar los truenos cuando la tormenta aún está a muchos kilómetros de nosotros, mientras los humanos ni siquiera notáis nada.  Resulta que cuando viene una tormenta se produce un olor muy característico, que nos es más que la ionización del aire producida por los truenos. Y os puede resultar curioso, pero también podemos sentir en nuestras patas las vibraciones que producen los relámpagos. 

 

   7. Los terremotos.cosas-que-un-perro-puede-prevenir.jpg

Hay muchos animales, no solo los perros, que son capaces de detectar la proximidad de un terremoto. Se muestran nerviosos, tratan de huir a zonas más altas, dejan de poner huevos, escapan de los lugares donde viven habitualmente; y, sobre todo, buscan refugio para esconderse.

El caso de los terremotos es muy parecido al de las tormentas. Y es que, una vez más, nuestro oído y las vibraciones en la tierra y que sentimos a través de nuestras patitas, nos permite detectarlos con antelación.

 

   8. Cuándo vais a salir.cosas-que-los-perros-pueden-prdecir.jpg

Aunque hayáis conseguido que vuestro perro se quede tranquilo cuando os vais de casa, eso no quiere decir que él no se dé cuenta de vuestra partida. Y es que, como ya he dicho, los perros somos muy observadores y nos fijamos en cada gesto que hagáis. Incluso antes de que cojáis las llaves, el bolso o que os despidáis de nosotros, hay otras “pistas” que os delatan, hasta fuera de vuestra rutina habitual. Pero lo cierto es que, aun no teniendo noción del tiempo, os aseguro que sabemos lo que vais a hacer en cada momento. Es otra prueba del gran amor que sentimos por nuestros humanos.

 

    9. Cuándo regresáis a casa.

¿Sabíais que la capacidad olfativa de un perro es un millón de veces mejor que la de los seres humanos? Pues sí, cuando los perros podemos llegar a oler un área de hasta a 130 m2. Por eso, cuando vais a llegar a casa, vuestro perro es capaz de oleros a kilómetros de distancia.

 

     10. La muerte.

Como proceso normal en a vida de todos los seres vivos, antes de morir se producen en el cuerpo ciertos cambios químicos y biológicos, que los perros podemos percibir perfectamente. Por eso, no es de extrañar que cuando una persona está a punto de fallecer, su perro no se separe de su lado y se encuentre triste.

cosas-que-un-perro-puede-predecir.jpg

 

-Conclusión:

 

Está claro que los perros podemos predecir o percibir ciertas cosas antes de ocurran, pero esto no quiere decir que tengamos poderes de adivinación o que seamos videntes. Todo esto tiene una explicación mucha más lógica: nos guiamos por nuestro desarrolladísimo sentido del olfato, nuestro no menos impresionante oído y las “señales” que nos enviáis a través de vuestros gestos.

Si conocéis alguna situación similar, nos encantaría que la compartieseis con nosotros!!!

 

Y, como siempre, si os ha gustado este post, podéis compartirlo y seguirnos en las redes sociales.

 Besos y lametones,

 

 

1 comentario en “10 cosas que un perro presiente o predice antes de que ocurran

  1. Hola Alicia. Enhorabuena por tu artículo. Me he reído un montón mientras lo leía y es un retrato perfecto de mi beagle Tim. Gracias por hacernos pasar estos buenos ratos y no dejes de publicar cosas tan buenas. Un saludo para ti y para Khela.

Deja un comentario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.